TORONTO.- Canadá se ha convertido en un país de caza talentos y especialmente de extranjeros con alguna habilidad, pero en el último año los más beneficiados con el programa migratorio del país que recibe cada año unos 250 mil inmigrantes fueron todos los profesionales de la producción de alimentos o en la cocina, para quienes el proceso fue rápido, porque se requieren muchos en el país, especialmente para tres provincias, Alberta, Ontario y Columbia Británica.
 

Durante el primer año del sistema de entrada rápida, “Express Entry” para el cual aplicaron el año pasado 191 mil 279 personas, de las cuales ya fueron aceptadas 31 mil que recibieron una invitación de parte del Gobierno para ser residentes en Canadá, el 16% de ellos son profesionales que trabajan en el servicio de alimentos y las cocinas de los restaurantes, hoteles, colegios y lugares que requieren sus servicios. Estas personas están llegando en menos de 6 meses al país, como lo estableció el gobierno en su propuesta migratoria para atraer profesionales de áreas especializadas de todo el mundo, que ya tenían alguna propuesta de trabajo en el país, o experiencia laboral.
 

De acuerdo con el reporte del denominado sistema de entrada Express, o entrada rápida, el 80 por ciento de los casos fueron procesados ​​dentro de los 6 meses que estableció el gobierno, y que empezaron a contar al partir del momento que un oficial de migración recibió la aplicación. Del total de aplicantes ya 31.000 fueron invitados con su familia a obtener su residencia en Canadá, de ellos casi 10.000 ya están en Canadá como residentes permanentes, según el reporte de inmigración, refugiados y Ciudadanía Canadá, y el resto llegará en las próximas semanas.

Original La Portada – mas detalles en el siguiente enlace: http://www.laportadacanada.com/ver-migracion/dan-residencia-rapida-en-canada-a-chefs-y-profesionales-en-alimentos/3517