El mismo presidente ruso, Vladímir Putin, fue el encargado de entregar la copa a la selección de Canadá tras la victoria en el Mundial, frente al subcampeón Finlandia. Sin lugar a dudas en Moscú quedó demostrado de nuevo que el Hockey es el deporte en el que los canadienses son casi imbatibles.

Es prácticamente el deporte nacional que se practica desde muy temprana edad, y donde la fuerza, la agilidad de los jugadores, más el dominio de los patines sobre el hielo, es magia en cualquier escenario del mundo, el turno fue en Rusia. Felicitaciones a nuestros campeones. Rusia logró el bronce al derrotar 7-2 a EE.UU., en un juego que se desarrolló horas antes en Moscú.

Demostrando fortaleza, ganas y especialmente sincronía, la selección de Canadá ganó el título del Mundial de Hockey sobre Hielo 2016, en Moscú, Rusia, frente a los más grandes de este deporte en el mundo. Los canadienses derrotaron en su último partido a Finlandia, 2-0, equipo que quedó en segundo lugar.

El tercer puesto lo ocupó Rusia tras vencer 7-2 a EEUU. El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a los equipos finalistas del mundial por su gran labor, y entregó personalmente la copa al capitán del equipo canadiense. “Gracias a Canadá por regalar al mundo el deporte tan admirable y brillante”, dijo  Putin durante su intervención en la ceremonia de premiación en Moscú

La senda del triunfo la inició el canadiense Connor McDavid, que anotó un golazo al principio del primer periodo del encuentro frente a Finlandia, en un partido celebrado en Moscú, ciudad que junto a San Petersburgo, fue sede del gran evento mundial.

Matt Duchene selló el partido con un gol a puerta vacía al final del tercer periodo. Con esta victoria, Canadá logra el campeonato de hockey sobre hielo número 26 de su historia, la segunda mejor marca después de los 27 triunfos que todavía ostenta Rusia, si se combina con los resultados del equipo nacional soviético.
 Con el triunfo frente a Finlandia, Canadá ganó su 26 Mundial de Hockey sobre hielo, que otorga la Federación Internacional de Hockey (IIHF) y con esta victoria Connor McDavid se convirtió en el jugador más joven en la historia en ganar el oro del Campeonato Mundial, con tan solo 18 años.

El triunfo final de Canadá no fue tan fácil, porque aunque Finlandia perdió hizo un gran Mundial. Terminó  la ronda preliminar del torneo a la cabeza de su grupo, ganando al propio Canadá en el último partido del Grupo B, 4 a 0 y el finlandés Patrik Laine, fue el tercer máximo goleador del torneo con 12 puntos marcados.

En el primer tiempo de juego Canadá dominó claramente las acciones del juego, y el resultado fue 11:24 McDavid hizo hermosa jugada individual e hizo 1-0 Canadá.  En el segundo período de Finlandia llegó a empatar el partido, pero se hundió. Con menos de 2 minutos para el final del período, los finlandeses tenían una increíble oportunidad para empatar el partido, pero Jarno Koskiranta no lo logró gracias al trabajo del arquero canadiense.
 

En el juego se celebró a principios, Rusia venció a Estados Unidos por 7-2 y consiguió la medalla de bronce de la competición.