REDACCION SomosToronto.com.-

En Canadá los primeros lunes del mes de septiembre se celebra el Día del Trabajo, y en esta fecha, en gran parte de Canadá se llevaron a cabo marchas.

En Toronto, el sindicato de los trabajadores LIUNA 183, convocó a sus miembros, mujeres y hombres, a una marcha, la que tuvo como punto de partida University Avenue,  Dundas y  Queen St., con un punto final en The Canadian National Exhibition (CNE), en pleno centro de la ciudad.

Se estima que unos 25,000 trabajadores y partidarios de la unión participaron del desfile, que estuvo acompañado de bandas de músicos, vehículos decorados y pancartas. También sirvió para llamar la atención sobre el reclamo del aumento del salario mínimo en la provincia  de 11.40 a 15 dólares la hora.

Por su parte, la primera ministro de Ontario Kathleen Wynne, dijo  “El Día del Trabajo es una oportunidad para celebrar los derechos que tienen los trabajadores, rendir homenaje a los fundadores de este movimiento obrero y en general a todos los que trabajan duro y ayudan a mantener la provincia de Ontario”.

“Mi happy wheels demo gobierno está comprometido a apoyar a los trabajadores en todo Ontario. Estamos fortaleciendo las regulaciones para proteger a la gente en el trabajo. Hemos ampliado la protección para los trabajadores extranjeros. Estamos trabajando con nuestros socios de trabajo (empresas) para crear y promover buenos empleos. Y estamos promoviendo la igualdad en los lugares de trabajo, mediante la adopción de medidas para eliminar la diferencia de salarios entre hombres y mujeres”, añadió Kathleen.

La fiesta dedicada a los trabajadores, data del año 1872, cuando una marcha se organizó en apoyo a los trabajadores del sindicato de la tipografía de Toronto, que se encontraban en huelga. Fue en 1894 que el Primer Ministro John Thompson decidió convertirla en un feriado nacional a lo largo del país. Hoy en día es un día de descanso para la mayoría de los trabajadores, que aprovechan para realizar actividades, desde marchas hasta picnics de compartimiento entre familias, amigos y colegas de trabajo.

ENTREVISTA PREMIER DE ONTARIO (INGLES)

Mi experiencia en Canada