En el año 2015, el Bill 28, proclaman octubre como el Mes de la Herencia Hispana en Ontario. (Bill 28 – 2015  An Act to proclaim the month of October as Hispanic Heritage Month), la provincia reconoce las contribuciones de los hispano-canadienses a nuestro tejido social, económico, político y multicultural. Esto gracias al impulso de destacados grupos y autoridades sobre todo ecuatorianas de los consulados latinos, del I. Municipio de Toronto, las organizaciones sociales y medios de comunicación.

 

Este año 2016, Fuerza Latina y sus dirigentes apoyaron a su presidenta Gina Balseca-Aguirre de nacionalidad ecuatoriana para que sea en la ciudad de Vaughan desde donde se eleve la bandera de unidad Latina, en el programa denominado “Hispanic Heritage Celebration 2016”, para lo cual fueron invitados las autoridades y representantes de los países Latinos, que respondieron en forma positiva.

La izada de la bandera se desarrollo en el atrio del I. Municipio de la Ciudad de Vaughan, con la presencia masiva de las máximas autoridades.

AUTORIDADES

Destacamos la presencia del Hon. Alcalde de Vaughan, Maurizio Bevilacqua, Concejales, Miembros del Parlamento Provincial y Federal, MPP Steven Del Duca, MPP Lorne Coe, MP Deb Schulte, MP Francesco Sorbara, York Regional Police Deputy Chief Tom Carrique, Hon. Consul General del Ecuador, Rolando Vera, Hon. Consul de Paraguay, Mario Masayuki Toyotoshi, Hon. Viceconsul del Peru Sandra Morán, Director Tourism Dominican Republic, Abdalah Castillo, Brazil-Canada Chamber of Commerce Director, Paola Saad, Presidenta del Congreso Hispano Canadianse Eldy Ampuero, Silver & Bronze World Cup Medalist, two National Championship titles, fourth place at the 2008 Olympic Games Sarah Chaudhery, que juntos con los Directivos de Instituciones representaron su país Latinoamericano, procediéndose a izar la bandera de la unidad Latina.

Para engalanar este espectacular evento, se presentaron los artistas más brillantes de la comunidad Hispana. La apertura del programa con el Himno de Canadá y el homenaje a la hispanidad con el Cóndor Pasa, fue interpretado magistralmente por Jennie Dapello de origen cubano.

La bienvenida y sinopsis del evento estuvo a cargo de la presidenta y fundadora de Fuerza Latina Gina Balseca-Aguirre, quien agradece el apoyo de las autoridades de City of Vaughan, Policia de York Region, Miembros del Parlamento Provincial y Federal, King of Glory Ministries, junta directiva de Fuerza Latina, voluntarios, Sponsors; Ivan Arturo, Sun Life Financial, Teresa Campo, Royal LePage, Carlos Ortiz, Devry Smith Frank LLP

GUIA Hispana, Miami Beach Grill, Ay Caramba, Magic Vision Photography, Radio Majestad www.fmmajestad.com  y todos los medios de comunicación.

ARTISTAS

En calidad de maestro de Ceremonias actuó el connotado artista, compositor, cantante y animador Javier Padilla quien vino directamente desde Ecuador para este evento.

Luego del acto protocolario se dio paso a la celebración en el MPR del Vaughan City Hall con la presentación artística para lo cual estuvo a cargo del Grupo Tinkusay, Many Cárdenas, Valerie Villamarin, Annalia Guevara, Mónica Guzmán, Grupo Dancing in the Rain Studio, Kristina Miller, Jorge & Yuri Mariachi, Fernando Mejía, Roxys Dance Company.

Es digno de resaltarse el reconocimiento otorgado a la artista Jennie Dapello, a quien se le entrego en este evento un Award 2016 de Deb Schulte, Miembro del Parlamento Provincial, King-Vaughan.

De nuestra parte destacamos la participación de la Ganadora de Toronto Canta – PecoraEvents  Valerie Villamarin, a quien se le entrego un reconocimiento por su exquisito talento del Alcalde de Vaughan el Hon. Maurizio Bevilacqua, por ser la nueva revelación artística en la comunidad hispana.  Valerie Villamarin entrego un show lleno de mucha energía, vitalidad juvenil que se puso de manifiesto en este extraordinario evento.

Felicitamos a la Junta Directiva de Fuerza Latina; Presidenta y Fundadora Gina Balseca-Aguirre, Vicepresidente Bruno Braga, Co-founder Jason Szymanski, Det. Johnny Campuzano, Rosaria Bondi, Nataly Tucci, Fil Monaco por desarrollar un evento de grandes expectativas con el gran apoyo de las autoridades y dignitarios del lugar.

ie de  Fotos