Canadá es muy seguro para vivir y visitar. Sin embargo, no te confíes. Sobre todo en sitios bien concurridos como centros comerciales o Walmart. Este consejo aplica más a las mujeres que salen con bolsa y a aquellos que salen o viajan con mochila (backpack).  Las tasas de crimen violento en Canadá son muy bajas. Sin embargo, no es un paraíso utópico donde no pasa nada. Hay mucho robo de autos, por ejemplo.

En el 2015 se reportaron 78,849 autos robados de acuerdo a la real Policía Montada de Canadá (la policía federal).  Robos pequeños, los que se designan de menos de $5,000 son también comunes. Y entre estos están los robos de bolsas, mochilas y similares en centros comerciales, tiendas (como Walmart, donde le robaron a mi esposa su bolsa hace un par de años) y otros sitios donde se congrega la gente y muchos se distraen. Es es el caso de una joven, hija de un amigo Mexicano, quien viajó a Vancouver a estudiar inglés.  Casi recién llegada, esta chica fue al Pacific Centre en el centro de Vancouver y en el área donde hay sitios para comer se distrajo dejando su mochila sin atender y se la robaron.

No dejes tus mochilas en el suelo, debajo de una mesa o colgadas detrás de una silla donde no la puedas ver. Bolsas y mochilas tenlas de alguna manera frente a ti, en tu regazo o de tal forma que no la desatiendas. Puede ser inconveniente y molesto, pero es mejor cuidar tus pertenencias que tener que lidiar con un robo y todo lo que conlleva. Este tipo de robos son algo comunes en Canadá. En 2016, de acuerdo a la agencia de estadísticas de Canadá se reportaron 495,639 robos de este tipo (robos con valor menor a $5,000).

Hoteles en Toronto. 

Holiday Inn Express Downtown. Céntrico y económico con desayuno incluido.

Fairmont Royal York. Categoría lujo. Nuestro brunch dominical favorito en su restaurante Epic.

Ritz Carlton.  De lo mejor. Lujo. Excelente ubicación en el centro.

The Drake Hotel. El hotel más cool de la ciudad. Excelentes conciertos en vivo. Para la gente de moda. En el centro pero a unos minutos en tranvía al distrito de entretenimiento.

College Backpackers. Hostal limpio y económico en el barrio pintoresco de Kensington Market. Para jovenes, estudiantes y los que no quieren gastar mucho en alojamiento.

Marriott Downtown Eaton Centre.  En el corazón de Toronto a unos pasos del famoso centro comercial Eaton Centre y la plaza Dundas Sq. Excelente ubicación para pasear Toronto.

Sheraton Centre. En el centro frente al Ayuntamiento de Toronto y la plaza Nathan Phillips Square (donde en verano hay una fuente preciosa y en invierno la pista de hielo). A una cuadra del Eaton Centre. Cerca de teatros, restaurantes, cines y el lago Ontario.

Hay muchos hoteles en Vancouver. Estos son algunos que recomiendo: 

Granville Island Hotel. Un hotel boutique muy bonito en mera Granville Island. Este es un hotelito de lujo de manera que las tarifas tienden a ser altas.

Fairmont Pacific Rim. De lo mejor en Vancouver. Pero hotel de lujo, de manera que las tarifas son acorde. Ya me he quedado en este hotel un par de veces. Nunca me han decepcionado los Hoteles Fairmont.

Wedgewood Hotel and Spa. Maravilloso hotel boutique de lujo.

Best Western Plus sands. Muy buena ubicación cerca de la playa English Bay. Modesto pero normalmente bueno. Tarifas accesibles.

YWCA Hotel Vancouver. Económico y con excelente ubicación para pasear en el centro de Vancouver. Buenas opiniones en TripAdvisor.

Shangri-La Vancouver – otro hotel de lujo excelente (en Enero no es muy caro).

 

Hoteles sugeridos en Montreal (puedes reservar fácil en TripAdvisor):

 

Le Petit Hotel. Un bonito hotel boutique en el Viejo Montreal. Excelente para parejas. 

Ritz Carlton. De alto nivel en muy buen lugar. Céntrico cerca del parque Mont-Royal y la zona de entretenimiento y compras del centro. Excelente hotel (No. 1 en TripAdvisor) aunque no nuestro favorito. Para quienes gustan de hoteles y servicio de lujo.

Le Place D'Armes Hotel.  Bonito hotel boutique prácticamente en el Viejo Montreal muy cerca de la Plaza de Armas y la Basílica de Notre Dame.  Muy buena opción para parejas.

Auberge du Vieux-Port. Otro hotel boutique muy bonito y romántico dentro del Viejo Montreal. 

Hotel Nelligan. Uno de nuestros favoritos. También boutique hotel en el Viejo Montreal.

Hotel Sofitel Montreal Golden Mile.  Hotel de buen nivel sin ser el Ritz Carlton (en la misma avenida Sherbrooke) cerca de la Universidad de McGill, el parque Mont-Royal y la zona de compras y restaurantes.

Holiday Inn Montreal Centre-Ville.  Calidad Holiday Inn. Tarifas moderadas. Buen hotel. También nos hemos quedado allí. Cerca del Viejo Montreal.

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)