La Organización Youthful Cities con sede en Toronto investiga y elabora encuestas para determinar el grado de "juventud" de una ciudad. Dicho de otra manera el Indice de la Juventud de Ciudades (Youthful Cities Index) evalúa ciudades para determinar que tanto son amigables a los jóvenes (menores de 30 años).

Para ello su investigación y sus encuestas utilizan una variedad de atributos en tres categorías – Vida, Trabajo, Diversión – que son muy importantes para jóvenes adultos. En industrias como tecnología estos atributos son muy importantes si las ciudades quieren atraer y retener trabajadores especializados en la materia. Atributos evaluados para determinar la juventud de una ciudad:

VIDA

Diversidad
Medio Ambiente
Seguridad
Participación ciudadana (civismo)
Acceso a servicios de Salud
Transporte Público
Acceso digital (internet, etc.)

TRABAJO

Empleos
Servicios Financieros
Educación
Emprendimiento (oportunidades)
Asequibilidad (sobre todo en vivienda)

DIVERSION

Música
Cine
Artes Creativas
Moda
Deportes
Restaurantes
Vida Nocturna
Turismo
Espacios Públicos

En general Toronto calificó mejor que todas las otras ciudades Canadienses estudiadas. Hay que notar que en materia de asequibilidad, Toronto es la segunda ciudad más cara en materia de vivienda (compra y renta) después de Vancouver. Sin embargo, contando todos los atributos Toronto es la ciudad más atractiva para jóvenes adultos. Vancouver no happy wheels demo califica tan alto en los atributos bajo Diversión pero su belleza natural y acceso a actividades como el ski en invierno y acceso a la naturaleza todo el año contribuye para colocarla en segundo lugar. En tercero queda Montreal. No gran sorpresa allí. El reto de Montreal es que no califica tan alto en materia de Vida – sobre todo en oportunidades de empleo y emprendimiento. Sin embargo en el área de diversión Montreal brilla con sus restaurantes, centros nocturnos, festivales, museos y galerías y claro, el Viejo Montreal.

En cuanto a turismo y viajes, el YouthFul Cities Index no hace recomendaciones, pero nosotros te ofrecemos nuestra opinión en cuanto a cual de las ciudades debes visitar primero.  Si se trata de vacaciones y solo te gustaría ir a una de estas ciudades canadienses para digamos pasar una semana conociéndola muy bien, yo recomiendo primero Montreal en primavera o verano. Después en otro viaje o el mismo si tienes tiempo, una semana en Vancouver en verano (Julio de preferencia, aunque es el mes más caro para visitar pero el mejor en cuanto a clima) y finalmente recomiendo una semana en Toronto en verano o en Septiembre u Octubre.  

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)